SANTA FE - ARGENTINA

Cable & Diario S.A. nace en el mes de diciembre de 1997 como resultado de una sociedad del diario El Litoral de Santa Fe y una empresa local de televisión por cable. Con el objetivo de apostar fuertemente a un proyecto periodístico, englobado en un proyecto multimedia , que involucrara a todas las áreas del diario.

Desde esa fecha, hasta la actualidad, C&D emite más de 12 horas diarias de televisión local y regional reflejadas en programas que abarcan géneros tan variados como interesantes. Cubriendo temas como noticias, deportes, hechos culturales, económicos y de interés general.

Contamos con un estudio de televisión profesional a cargo de un sólido equipo técnico, altamente capacitado y con trayectoria en la historia de la televisión de Santa Fe, en donde se graban programas para emisión en VIVO o en diferido. Diariamente, cada uno de los periodistas y técnicos realizan un constante esfuerzo para que los programas que emite Cable & Diario se destaquen por su profesionalismo y calidad técnica.

Durante estos 15 años de trayectoria llegamos a convertirnos en unos de los canales más reconocidos del interior del país. Logrando 21 premios, 11 menciones especiales y 46 nominaciones de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), 2 premios Martín Fierro del interior y 5 nominaciones de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), 2 premios y 1 distinción de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC). Durante cuatro años consecutivos recibió el Premio Brigadier al prestigio y la popularidad en el rubro de canal de cable.

C&D logró la distinción más importante que se entrega a la televisión por cable. El Premio Institucional ATVC 2004 a la trayectoria, una distinción que destaca la defensa de la libertad de expresión, los aportes a la identidad regional y la promoción de los valores humanos.





Cable & Diario emite actualmente por la frecuencia número 18 (del sistema digital) y la número 16 (del sistema analógico) de la empresa Cablevisión S.A y también por la frecuencia número 20 del sistema de cable de Gigared S.A. Gracias a dichas empresas la señal de C&D abarca la totalidad de las ciudades de Santa Fe Capital y de Paraná en Entre Ríos.